"Le voy a decir a mis vecinos, amigos y a mi familia que vengan a visitar este Instituto" PDF Imprimir E-mail
Recursos WEB - Visitas Guiadas

Diecinueve niños de la E.B.N. Ciro Maldonado Zerpa, de Maracay, visitaron el IAE el martes 27 de febrero, donde hicieron un recorrido por el Laboratorio, la Sala Situacional, El Museo Entomológico y la Biblioteca. Muchas preguntas hacían, todos con su natural curiosidad infantil, llamándoles más la atención el trabajo realizado por el Dr. Arnoldo Gabaldón y su equipo de colaboradores, el cual pudieron apreciar a través del Documental de Cine Archivo Bolívar Film, La Batalla Contra la Malaria, que muestra la vida, obra y legado del epónimo de la Institución.

Al final de la visita, se llevaron varios folletos informativos sobre prevención de las enfermedades, pero lo más importante fue el conocimiento adquirido en cada uno de los espacios.

Sarabel Mora. 10 años. Estoy feliz viendo la muestra de los animales. He visto garrapatas y pulgas entre otros animalitos. Nos dijeron en la charla que debemos lavarnos mu bien las manos para evitar enfermarnos con parásitos y que éstos nos lleguen a la barriga.

Merlyn Peña. 10 años. Me llamó la atención las arañas que estaban vivas y las moscas, la garrapata vista por el microscopio y todas las mariposas. No debemos meternos la mano en la boca cuando estemos jugando con tierra.

Andrés Croquer. 10 años. Me encanta todo, es espectacular el laboratorio, el museo. Vimos unos animalitos chiquiticos pero con el microscopio se veía grandote, Me encantó ver las tarántulas vivas. Cuando llegue a casa le voy a decir a mi familia que no deje pozos de aguas porque sino los zancudos o los mosquitos se aparean y la hembra ponen los huevos, se reproducen y después nos pueden infectar de malaria o de dengue.

Arnaldo Espinoza. 10 años. Aprendí mucho sobre el Dr. Arnoldo Gabaldón, fue uno de los doctores más importantes de aquellos tiempos y lo sigue siendo hoy día. Gran parte de su vida la dedicó al estudio de la Malaria. En el Museo vi las fotos de hace mucho tiempo, me gustó mucho. Lo de las charlas recuerdo que no debemos estar descalzos por algunos lugares porque nos podemos enfermar, ya que algunos parásitos se meten por la piel. Se deben lavar bien los alimentos antes de consumirlos y es preferible tomar agua hervida. Arnoldo Gabaldón fue un hombre muy importante para nuestro país. Invito a todos los niños y a los estudiantes venir a este instituto porque es muy interesante estar aquí.

Estefany Morales. 10 años. Esto es una gran experiencia para mí, ya que aprendí mucho del Dr. Arnoldo Gabaldón, del Museo y sus animalitos, de las enfermedades y todas las previsiones que debemos tomar. Recuerdo de la Sala Situacional que allí se identifican las enfermedades, los porcentajes y toda esa información se les da a los doctores. Le voy a decir a mis vecinos, amigos y familia que vengan a visitar este instituto, así conocen quien fue el Dr. Arnoldo Gabaldón.

FOTOGRAFÍAS
vgciro01 vgciro01 vgciro01 vgciro01 vgciro01 vgciro01 vgciro01 vgciro01