iaes

banner-salud-ocupacional

postgrados-2015-iae
Inició nueva cohorte del postgrado de Salud Ocupacional en Aragua PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Noviembre 2012

El pasado 5 de noviembre el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", recibió a la IX cohorte 2013-2014 del Postgrado en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, con un total de 20 participantes procedentes de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara y Miranda.

El propósito de esta especialidad es formar profesionales con capacidad de dar respuesta a las necesidades regionales y nacionales de prevención y protección de la salud de la población trabajadora.

"Nuestros programas de formación están dirigidos a profesionales de diferentes disciplinas, en esta oportunidad contamos con médicos (as), enfermeras, contadoras públicas, ingenieros, abogados, psicólogos (as) y administradoras, adscritos tanto a la administración pública del país, como al sector privado, lo que facilitará la visualización y concepción integral, multidisciplinaria y transdisciplinaria de los problemas de salud originados por el trabajo y la capacidad de contribuir a la protección y preservación del ambiente", así lo expresó Gladys Mago, Coordinadora del Área de Salud Ocupacional de la Institución, en el marco de la bienvenida, acompañada de Benny Suárez, Director de Postgrado.

A partir de la fecha, los participantes iniciaron su fase introductoria con formación para el manejo de herramientas ofimáticas y uso de la Plataforma de Educación a Distancia, necesario para el desempeño dentro del Postgrado con modalidad semi-presencial.

Asimismo, como herramienta para optimizar el proceso de investigación, recibieron una inducción referente a la búsqueda avanzada de información en salud, para conocer la utilidad y el acceso a buscadores especializados. Finalizaron con una fase preparatoria para el inicio formal de sus actividades en enero 2013.

FOTOGRAFÍAS