cintillo-2017

                               
Dictado Diplomado de Salud Ocupacional presencial a personal civil y militar PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Mayo 2014
23 credenciales fueron entregadas en el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" este 14 de mayo, a los participantes del Diplomado de Salud Ocupacional, dictado bajo modalidad presencial. Esta formación estuvo dirigida a personal civil y militar que laboran en la Armada Bolivariana de Venezuela, Aviación Militar Venezolana y en Supra Caracas.

"Esta formación, que inició el pasado 30 de octubre del año 2013, estuvo enmarcada dentro de un trabajo de investigación adscrito al "Proyecto Pinchazo", el cual da respuesta a una de las líneas de investigación del IAE relacionada con los Factores de Riesgo y los efectos en la salud, liderado en nuestra Institución por la Docente Investigadora, María del Carmen Martínez, y articulado en la Armada venezolana, por su coordinadora, la Capitana de Corbeta, Soranyi Salazar"; así lo informó la coordinadora del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Gladys Mago, durante su discurso de reconocimiento.

En sus palabras, Mago les recordó a los participantes la motivación colectiva del grupo al ingresar en este programa, el cual fue dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo, específicamente en la Armada. "Lo más importante es que en el transcurso de la formación cada uno de ustedes haya quedado convencido de la importancia de la salud ocupacional. Usen siempre sus conocimientos para hacer el bien y conviértanse en multiplicadores del mismo, comenzando con sus propios compañeros de trabajo. Siempre traten de actualizarse y de ponerlo en práctica, porque ese es su gran compromiso ahora por la salud de los trabajadores, así como sensibilizar a las demás personas para que participen en la implementación de políticas públicas establecidas en nuestra Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo".

La coordinadora del postgrado enfatizó a los participantes, que en adelante tienen una gran responsabilidad, y es dar ejemplo en cualquier lugar donde se encuentren laborando, a través la aplicación de procedimientos seguros de trabajo para garantizar la protección de la salud de los trabajadores, lo cual servirá también de estímulo para las futuras generaciones. Finalizó su intervención, exhortando a los presentes a aplicar los conocimientos, a crear los servicios y a elegir los comités, en este sentido el IAE tendrá las puertas abiertas para apoyarlos.

Por su parte, la coordinadora del Proyecto Pinchazo en la Armada venezolana, la Capitana de Corbeta, Soranyi Salazar, aunque no pudo asistir al evento, envió su reconocimiento a los (as) participantes, y entre sus palabras expresó "este paso avante de la Fuerza Armada Venezolana en materia de salud y seguridad laboral, representa para nosotros un hecho histórico que fue posible gracias al apoyo del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón, como parte de la implementación del Proyecto Pinchazo en la red sanitaria de la Armada Bolivariana 2013-2014. Es por ello, que les exhortamos al mantenimiento del compromiso, vocación de servicio, mística e identificación de hacer realidad las acciones solidarias y efectivas en materia de seguridad y salud laboral, que convergen en los siguientes objetivos de salud: sanear, controlar, prevenir, promover, educar y organizar".

Vale destacar, que este es el tercer diplomado bajo la modalidad presencial que se dicta en el IAE desde el año 2011, con el cual ya se han formado, entre profesionales y técnicos de diferentes áreas del conocimiento, 61 personas de manera presencial, y 32 aulas virtuales bajo la modalidad a distancia, con más de 300 participantes procedentes de diferentes estados del país.

FOTOGRAFÍAS
diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01 diploso-militar-01


 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 179 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+